CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE
Lunes, 16 de Noviembre de 2015 10:22

Gráfico suelo radiante

 

La calefacción por suelo radianteconsiste en una tubería empotrada en la capa de mortero que discurre bajo toda la superficiedel local a calefactar. Esa tubería conduce agua caliente (a una temperatura baja en relación con otros sistemas de calefacción) producida generalmente por una caldera. El agua transmite el calor al suelo a través de la tubería y el suelo, a su vez, transmite el calor al ambiente del edificio.

Los sistemas de suelo radiantefuncionan con cualquier elemento de producción de calor, como calderas de gas, bomba de calor, acumuladores eléctricos y sistema de colectores de placas solares. El material del suelo es importante para que transmita correctamente el calor mediante radiación a la estancia por lo que, son más frecuentes en suelos con base de cerámica, parqué, mármol, moqueta, linóleo y plásticos.

 

VENTAJAS

Saludable: no levanta polvo ni corrientes de aire. No reseca la garganta, al contrario que otros sistemas de calefacción, por lo que es recomendado para ser instalado en hospitales, residencias de ancianos y otras instalaciones colectivas.

Ahorra combustible, y por lo tanto, disminuye los costes. Se trata de un sistema que trabaja a una temperatura más baja que los radiadores de metal por diversos motivos. Entre ellos, que al ocupar mucha mayor superficie, no necesita calentar tanto el circuito hidráulico.

Eficiente: calefacta o refrigera en la parte inferior de la habitación, donde nos movemos; al no tener que calentar todo el volumen de la habitación, como hacen los radiadores, no es necesario consumir tanta energía.

Invisible: al estar bajo el suelo, no se ve absolutamente nada.

Seguro: no existe el peligro de golpearse contra esquinas.

Regulable: en el suelo radiante, al igual que los radiadores, se puede regular la temperatura por zonas.

Confortable: se trata del sistema emisor de calefacción que mejor reparte el calor por la habitación, ya que al ser emitido desde el suelo, la emisión es mucho más homogénea y se encuentra siempre cerca de nuestro cuerpo.

Cómodo: no molesta, disponemos del espacio completo de la habitación para colocar nuestros muebles, frente a la instalación del radiador, que siempre ocupa una de las paredes.

Familiar: es especialmente recomendable donde hay niños, por todas las ventajas que ofrece: los niños gatean frecuentemente por el suelo. Con suelo radiante, no corren el peligro de golpearse contra esquinas, y tampoco entran en contacto con un suelo frío.

Climatización integral: se puede utilizar la misma instalación para calefacción y para refrigeración, con la consiguiente comodidad y ahorro de costes en la instalación.

 

 

REALIZA TU ESTUDIO DE SUELO RADIANTE EN FONTANERIA ROIS C.B.