• Descripción:
El EV es un nuevo sistema de fontaneria compacto para el control de bombas a VELOCIDAD VARIABLE capaz de mantener la presión CONSTANTE en la instalación al cambiar el caudal de demanda (de hecho funciona de igual forma al equipo convencional con variador de frecuencia pero integrando una serie de ventajas muy interesantes).
Está compuesto por un Variador de velocidad, un sensor de presión y un sensor de flujo lo que hace de él un sistema extremadamente compacto y sencillo de instalar. A su vez el sistema al estar totalmente integrado es sencillo de programar y puede adaptarse a equipos de presión de una o varias bombas (máximo 6 bombas en paralelol, en este ultimo caso, cada bomba deberá incorporar un EV activándose a través del cable de conexión el software de comunicación que hace que actúen en modo Principal-Auxiliar/es y alternando entre ellas en cada arranque.
• Ventajas Principales:
- Extremadamente SILENCIOSO.
- Sencilla Instalación.
- Ahorro de espacio. Evitamos la instalación de grandes acumuladores.
- Sencilla Programación.(Solo programamos Presión de trabajo y consumo bomba).
- Protección Amperométrica de la bomba (exceso de consumo).
- Protección contra trabajo en seco. (falta de agua).
- Ahorro energético muy importante.
- Trabajo a presión fija.
- Evitamos golpes de ariete y sobrepresiones en la Instalación de fontaneria.
- Entrada (asp): 11/4” mach. de Salida (imp): 11/2” hem.
- IP-55, temperatura máxima 50° C
• Los grupos de presión EASY VARIO de una sola bomba han sido diseñados y fabricados para satisfacer las necesidades de presión constante a variaciones de caudal en las más modernas instalaciones incorporando además ventajas, tan excepcionales como un importante AHORRO ENERGETICO y un comportamiento ABSOLUTAMENTE SILENCIOSO.
• Funcionamiento:
Para empezar a trabajar solo debemos programar la presión de trabajo que deseamos en la instalación, para lo cual pulsamos dos teclas y la predefinimos en el display. Cuando la presión de trabajo desciende a causa de un consumo de agua, la bomba entra en funcionamiento automáticamente manteniendo la presión absolutamente constante en la instalación, a medida que vamos aumentando la demanda de agua el variador va aumentando la frecuencia de la bomba hasta hacerla llegar a su velocidad máxima. El grupo parara automáticamente en el momento que se supere el valor de presión de trabajo programado en una secuencia igual pero inversa a la descrita para su arranque. En caso de falta de agua en la alimentación del grupo, el variador EV lo detecta inmediatamente y para la bomba automáticamente para evitar daños en el grupo.
Si esta interesado en alguno de estos sistemas que ponemos a su disposicion somos una fontaneria situada en Lugo y puede consultar nuestros datos dirigiendose a nuestra sección de contacto o haciendo click sobre este enlace.
|